viernes, 14 de octubre de 2011

NO LLORES POR MI...¿ARGENTINA?

No es ningún secreto que, los jugadores de pádel argentinos permanecen, una vez y, otra…, invictos en cualquier circuito profesional, con un palmarés que, ¡no nos engañemos! , a más de uno le quitaría el sueño. Cada vez que leo o escucho que un argentino alcanza la gloria en la pista, suelo pensar en la clásica y recurrida mitología griega, los dioses frente al resto de mortales.

Durante la anterior temporada, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, repitió hasta la saciedad una frase que, a día de hoy, ya forma parte de la historia, ¿POR QUÉ? Y, esta incógnita es, precisamente, la que sobrevuela por la mente de todos los aficionados, profesionales, amantes, obsesionados…del pádel y por el pádel.

Si se efectúa un exhaustivo recorrido por el prestigioso ranking del Padel Pro Tour (PPT) es evidente que, en el top-ten de los elegidos para deslumbrar en el olimpo del pádel, destaca sobre cualquier otra, la nacionalidad argentina. ¿POR QUÉ?, Misterio, quizás…

Sabemos que, España cuenta con algunos jugadores que han ganado batallas épicas, véase Willy Lahoz o, el jovencísimo Gonzalo Rubio que, con tan sólo 19 años acapara un currículum deportivo de vértigo. Partido a partido, entrenamiento a entrenamiento y, punto a punto recortan distancias con la hegemonía intratable de los argentinos. ¿Habilidad, tesón, esfuerzo, suerte…? ¿Qué es lo que diferencia al jugador argentino del español?

 Gonzalo Rubio
 Juan Martín Díaz
 Fernando Belasteguin
Willy Lahoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario